El aLegato

Estos son nuestros valores. Si te identificas con ellos, no dudes en compartirlos.

1.Vemos la música clásica como sector de desarrollo económico

Sabemos que el sector de la música clásica cuenta con una gran variedad de profesionales y especialistas, y hemos creado LEGATO para facilitar sus sinergias.

Nuestra misión es impulsar artistas con proyectos musicales o interdisciplinares para fortalecer así la profesionalización en el sector de la música clásica.

2.TANTOS AÑOS DE ESTUDIO MERECEN SER RECOMPENSADOS

Es difícil contabilizar las horas de dedicación que hemos entregado a nuestros instrumentos o al estudio de la música en general. Sin embargo, hay muchas prácticas y conocimientos sobre la industria musical que no pueden aprenderse en los conservatorios. Afortunadamente, nos hemos propuesto ponerle remedio. 

Concebimos LEGATO como un generador de herramientas para potenciar las mejores ideas de todos aquellos que están buscando su hueco en el sector. 

3. FACILITAR LA VIDA DE LOS MÚSICOS INDEPENDIENTES

Conocemos la lucha constante por sobrevivir en este mundo mientras creas o gestionas un proyecto. El sector laboral del bolo o los trabajos por horas son una opción recurrente en nuestro sector, pero abundan las irregularidades y la inexistencia de profesionalización.

Pensamos que el cambio vendrá después de adoptar una nueva manera de entender el sector. Por eso no solo ayudamos al músico, sino que también asistimos a empresas y asociaciones creadoras de oportunidades laborales para que puedan ofrecer mejores condiciones.

4.CONECTAR Y COLABORAR

El poder de la colaboración es nuestro símbolo de identidad, pues LEGATO nace de la colaboración laboral de cuatro profesionales con la misma pasión por la música. Y nos hemos dado cuenta de que trabajar en conjunto puede conducir tu carrera a lugares que no te imaginas.

LEGATO no solo conecta talentos, sino que también impulsa el desarrollo profesional de los músicos y profesionales del sector.

  • Ayudamos a jóvenes músicos emprendedores a dar vida a sus ideas. 
  • Fomentamos el desarrollo profesional de la mano de expertos en otras materias
  • Un equipo en quien delegar tareas para poder centrarte en lo que mejor sabes hacer

Encontrar el camino en el mundo de la música puede ser una tarea compleja, por eso asesoramos a artistas y profesionales para que tomen las mejores decisiones y conecten con otros integrantes de la industria en el momento adecuado.

5. COMPROMETIDOS CONTIGO Y CON LA INNOVACIÓN

Apostamos por la innovación en un sector con amplio recorrido de adaptación a los nuevos códigos de comunicación e imagen. Implementamos Inteligencia Artificial y análisis de datos en nuestros servicios.

Hacemos que inviertas de manera inteligente y abrimos puertas que no sabías ni que estaban ahí.

6. UNA RED PARA TODOS.

LaRED donde crecer, forjar lazos, aprovechar sinergias, promocionarte, acudir a por información, servicios, beneficios o incluso, trabajo remunerado. 

Un espacio para todos, un lugar donde conectar a las personas que se suben al escenario con aquellas que ayudan a hacerlo. Forma parte y comparte tu conocimiento y tus experiencias.