Con espacios increíbles para dar conciertos como el patio del Palacio de Carlos V dentro de la Alhambra, el Festival Internacional de Música de Granada es uno de los festivales clásicos más importantes de Europa.
Aunque muchos de nosotros desconocemos la figura del Director Artístico de un festival, durante los últimos años estamos conociendo los nombres y funciones de algunos de ellos. Gracias a la función pedagógica de figuras como Daniel Broncano, hoy en día vamos entendiendo lo crucial de este trabajo.
El Festival de Granada ha contado desde Noviembre de 2019 con Antonio Moral como director artístico. Su llegada no estuvo exenta de polémica, ya que el conocido director granadino Pablo Heras- Casado decidió dejar el puesto antes de que finalizara su contrato, en lo que podemos definir sin miedo a equivocarnos y sin meternos en cuestiones musicales, como un paso por el festival sin “pena ni gloria”
Moral supo coger las riendas del festival durante la Covid, llegando a realizar en Julio de 2020, el primer concierto “pospandémico” de Europa. En ese concierto se interpretó un emotivo Requiem de Mozart, dirigido por Andrea Macron en la Catedral de Granada, en el que tuve la enorme suerte de cantar junto con el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada.
La etapa de Antonio Moral ha llegado a su fin y ya tenemos un nuevo nombre para ocupar el prestigioso cargo tras un intenso proceso de selección: Paolo Pinamonti. El Italiano cuenta con un curriculum impresionante y además es director del Archivo Histórico Manuel de Falla, lo que asegura su conexión con la ciudad y los valores artísticos del Festival.
Desde Legato queremos agradecer el trabajo de todos aquellos que cómo nosotros quieren hacer de nuestro sector una industria rentable que mueva al público, llegando al corazón y a la cabeza a través de la música.
¡Gracias Antonio y bienvenido Paolo!
Si quieres saber más sobre el trabajo de un Director Artístico escríbenos y descubrirás el trabajo detrás del puesto.